domingo, 30 de diciembre de 2012

Persecución

02:45 AM.
Un hombre robusto sale de un edificio. Camina varias cuadras hacia el Este mientras la luna serpentea su rostro. Al llegar a una fábrica, encuentra una pala y comienza a cavar.
El pozo era de aproximadamente tres metros por dos, mientras los centímetros de su profundidad iban creciendo a medida que pasaban los minutos.
Cuando el hombre quedó satisfecho, se volvió caminando hacia la calle, mientras la luz de un vehículo lo encegueció.
De la Trafic bajaron 6 personas, armadas y encapuchados, que se acercaron al tipo. Comenzó una persecución en la que un hombre corría a través de callejuelas y otros seis le daban caza.
Consiguió esconderse y esperó a que el tiempo pase, luego volvió a donde se encontraba la fábrica. El sol comenzaba a salir y los primeros empleados estaban llegando, así que tuvo que franquear el lugar e ingresar por la parte de atrás, en la que había un alambrado roto.
Luego de lograr entrar, se dirigió hacia el pozo y siguió excavando  hasta que la pala chocó contra algo metálico e hizo un agudo ruido. Desenterrándolo con las uñas llenas de tierra, logró quitar el montículo  y extrajo el cofre.
Al abrirlo, descubrió que estaba vacío y alguien había llegado primero que él. Un sollozo seguido por una lágrima que resbaló por su mejilla curtida, y se perdió en el pozo.